Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide crear una comisión en el Congreso para investigar el sistema de financiación autonómico

Podemos pide crear una comisión en el Congreso para investigar el sistema de financiación autonómico

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha anunciado la portavoz de los diputados valencianos de Podemos en el Congreso, Ángela Ballester, al inicio de la Junta de Portavoces, quien ha denunciado que el sistema de financiación es “un problema muy grave para el desarrollo de las competencias valencianas” pero también “de otras Comunidades Autónomas”.

Tras poner de manifiesto que el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “ha reconocido una infrafinanciación evidente de la Comunidad Valenciana que impide el desarrollo de su autonomía”, Ballester ha añadido que este no es un problema “exclusivo” de su región, y que por ello debe investigarse el sistema de financiación “a nivel estatal”.

En esta misma línea, la diputada ha asegurado que su formación celebra que este martes se vaya a avanzar en la reforma del estatuto valenciano, pero ha defendido que este paso “no es suficiente” para mejorar la autonomía de su Comunidad y la prestación de competencias. “Lo importante es abordar la reforma del sistema de financiación”, ha enfatizado.

Por ello, ha asegurado que esta cuestión será uno de los compromisos del gobierno de coalición progresista que su partido aspira a formar con el PSOE. A su juicio, este Ejecutivo, si se forma, será “capaz” de afrontar este tema “de forma responsable y coherente” con la “realidad” que existe.

Etiquetas
stats