Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos aboga por una salida democrática “al golpe de Estado” en Bolivia, con celebración de elecciones

Podemos aboga por una salida democrática "al golpe de Estado" en Bolivia, con celebración de elecciones

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa, la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado que ni España ni la comunidad internacional pueden mirar para otro lado en esta crisis y ha calificado la situación de “golpe de Estado con todas las letras”.

“No podemos mirar para otro lado, el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y el futuro Gobierno de coalición tampoco lo van a hacer, hay que estar con el proceso de diálogo abierto por Naciones Unidas”, ha apostillado.

En este sentido, ha expresado el profundo rechazo de los morados “a la situación de represión y de extrema violencia” que vive Bolivia. Y denuncia además que se está produciendo una persecución de los dirigentes del partido del expresidente Evo Morales (el MAS) y de líderes de movimientos sociales. “Se saquean instituciones públicas y se autoproclaman nuevos gobiernos antidemocráticos que nadie ha elegido”, ha añadido.

Al respecto, señala que siguen con preocupación el crecimiento de la extrema derecha en América Latina, “amiga de Bolsonaro y de Donald Trump”, y ha reivindicado que en Bolivia durante los años de mandato de Morales se han conseguido muchos avances sociales para la población indígena.

Etiquetas
stats