Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no descarta incluir a Herrera (ICV) en su lista a las generales

Podemos no descarta incluir a Herrera (ICV) en su lista a las generales

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Al preguntársele en rueda de prensa, Bertomeu ha aclarado que se deberá decidir en los espacios correspondientes, pero Podem no pondrá trabas a que se sume a la lista “si Herrera está dispuesto a formar parte de la hoja de ruta, seguir los códigos éticos y la metodología”.

Bertomeu, con la diputada electa de SíQueEsPot en el Parlament Jéssica Albiach, ha iniciado su rueda de prensa dando el pésame a la familia y al partido de exlíder de EUiA, Jordi Miralles, y ha dicho compartir su luto.

Tras la dimisión el sábado de la exsecretaria general de Podemos Cataluña, Gemma Ubasart, el partido estudiará por qué Podem no tuvo los resultados esperados en los comicios catalanes, y mejorarán su estrategia de cara a la generales para hacer llegar su mensaje donde no lo consiguieron transmitir en las catalanas.

Como anunciaron el sábado, el Consell Ciutadà de Catalunya de Podem fija como objetivos para los próximos meses la elaboración de la campaña de las generales en Cataluña y la convocatoria de una asamblea ciudadana de Cataluña para escoger a los nuevos órganos de dirección, tras las generales.

Las personas encargadas de realizar estas tareas --que no conforman una nueva ejecutiva sino un grupo de coordinación del trabajo hasta la convocatoria de nuevas elecciones internas tras las generales-- son: Julio Fajardo, Juanjo Cáceres, Lluís Juberías, Nazaret Troya, Alba García, Manel Cónsola y Marta Olivan, Tania López, Jéssica Albiach, Marc Llaó y Marc Bertomeu.

Durante esta semana se producirán 20 asambleas comarcales para discutir las estrategias estatales que se quieran incluir en el programa para las generales, el 17 se reunirán los secretarios generales de Catalunya y comenzarán esta nueva etapa.

¿IGLESIAS, ECLIPSE DEL CATALANISMO?

Preguntado por si considera que la presencia de los pesos pesados estatales de Podemos en la campaña catalana eclipsó el perfil catalanista de la confluencia en la campaña, como dijo Ubasart en su despedida, Bertomeu ha dicho que “la opinión de Ubasart es muy importante para Podemos como lo es la de cualquiera de sus miembros”.

“Durante la asamblea que realizamos había gente en la línea de Ubasart, pero también la había en la línea de quienes pedían más presencia de los líderes estatales en la campaña”, ha desvelado.

El cometido de Podemos en los próximos días es analizar los errores para mejorar de cara a las generales, para la que pretenden cerrar una confluencia que está abierta a todos.

Por eso, al preguntársele si la falta de entendimiento entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a las generales, Alberto Garzón, podría provocar la salida de EUiA del pacto en Cataluña, ha respondido: “Estamos abiertos a que formen parte de la idea, pero entendemos que son ellos los que deben decidirlo en sus espacios”.

Etiquetas
stats