Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos desdeña un posible apoyo de Cs a los PGE y reclama que rompa acuerdos de gobierno en CCAA para ser creíbles

El portavoz de Podemos y secretario de la formación para relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, en una rueda de prensa en la sede del partido.

JFMR/EBP

MADRID —

0

Cree que la formación naranja solo busca un “paripé en público” porque son la “vergüenza de Europa” por sus “pactos con la extrema derecha”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Podemos ha restado importancia a un posible apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque existe posibilidad de lograr una mayoría para poder aprobarlos, en referencia al denominado bloque de investidura, y ha reclamado que rompan sus pactos “con la extrema derecha” en Murcia, Andalucía y Madrid para “tener credibilidad”.

Así lo ha indicado el portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, en rueda de prensa conjunta con su homóloga en la formación morada, Isa Serra, tras mantener una reunión de trabajo sobre medidas en materia de vivienda ante la crisis del coronavirus.

En este sentido, Mayoral ha señalado que no le preocupa que Cs apoye o no los PGE al haber opciones parlamentarias para obtener el visto bueno del Congreso y sí le inquieta que la formación naranja “sea un elemento fundamental para las políticas antisociales y de sabotaje que está realizando”, a su juicio, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “en contra de la institucionalidad de este país”.

“Si quieren tener credibilidad deberían abandonar sus pactos con la extrema derecha, sus pactos contra los gobiernos que hacen recortes sociales, sus pactos con aquellos que se niegan a que los que más tienen, más paguen”, ha remachado el portavoz de Podemos.

“PALABRAS HUECAS” DE CS

En esta línea, ha asegurado que sin romper esos pactos autonómicos y municipales, la posibilidad de apoyar los PGE serán “palabras huecas” de “aquellos que se sostienen” en acuerdos con la “extrema derecha”.

De esta modo, el también secretario de relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos ha opinado que el partido liderado por Inés Arrimadas solo pretende hacer un “paripé en público” porque son “la vergüenza” de Europa por sostener a gobiernos que están respaldados por la “extrema derecha”, en referencia a Vox.

LOS PRESUPUESTOS SON UN “AVANCE”

A su vez, Mayoral ha defendido que el borrador de los Presupuestos elaborado por el Gobierno en coalición es una “avance importante” ante una situación socioeconómico que va a ser “muy difícil” y requiere de la “colaboración de todos”.

Tras enfatizar que se ha producido un acuerdo entre “actores que vienen de culturas muy distintas”, los PGE son un paso hacia delante en cambiar un modelo de respuesta a las crisis basado “en los recortes sociales y en el papel de lo público en la protección” a la población.

Etiquetas
stats