Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos exige a Díaz “más pruebas” de que actuará contra los desahucios porque no se fía de ella

Podemos exige a Díaz "más pruebas" de que actuará contra los desahucios porque no se fía de ella

EUROPA PRESS

MADRID —

“En Podemos nos fiamos muchísimo más de la jueza Manuela Carmena que de la señora Díaz”, ha justificado Pascual en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. “Tenemos muy clara la voluntad de Manuela Carmena contra los desahucios pero no la de Susana Díaz, de ahí que pidamos mayores pruebas de que eso va a suceder”, ha dicho, recordando que Díaz no cumplió sus compromisos con IU, su socio en la pasada legislatura.

La formación de Pablo Iglesias ha reclamado al Gobierno andaluz que deje de contratar con bancos que desahucien para negociar su abstención en la sesión de investidura y así permitir que Díaz revalide su mandato, pero Pascual ha reconocido que Podemos no ha planteado la misma exigencia para dar su apoyo al PSOE en otras comunidades.

En su opinión, es distinta la situación en una comunidad donde gobernaba el PP y el PSOE ha obtenido el mandato para “promover el cambio”, que la de Andalucía, donde el Gobierno socialista lleva muchos años y por tanto tiene “vínculos muy estables con el aparato financiero andaluz” y por ello “tiene que dar muestras más claras” de su voluntad.

“Los planteamientos que se han hecho en las distintas comunidades no son exactamente lo mismo”, ha admitido, detallando que la exigencia sobre los bancos se ha “planteado” en Murcia y Valencia y se puso sobre la mesa en Extremadura, donde “no se vio con malos ojos”.

Además, ha asegurado que Podemos ha ofrecido flexibilidad y, en el caso de que los servicios jurídicos de la Junta vean dificultades para aplicar su medida, establecer una hoja de ruta con los juristas de ambos partidos para “dilucidar los problemas”.

A pocas horas antes de una nueva reunión con Díaz, Pascual ha aprovechado para decir a la presidenta andaluza que es “un poco prepotente” decir que el tiempo del diálogo lo marca ella, y no el Estatuto de Autonomía. “Si se cansa de dialogar coge su estatuto y se lo lleva”, ha ironizado.

Según ha dicho, la abstención de Podemos está más cerca si Díaz recapacita sobre sus propuestas “que son muy sencillas no comprometen su programa de Gobierno”, pero no si pretende imponer las suyas.

Etiquetas
stats