Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a España ser ejemplo de cumplimiento de derechos de inmigrantes

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido este martes que España sea ejemplo del cumplimiento de los derechos humanos de los inmigrantes para, con “esa carta de presentación”, pedir a la Unión Europea que “deje de dar vergüenza”.

“Estamos avergonzados del comportamiento de gobiernos de derechas como el que hay en Grecia, que está suspendiendo la aplicación de tratados internacionales de derechos humanos”, ha asegurado después de reprobar también la utilización por parte de Turquía de los inmigrantes como “palanca de extorsión” de la Unión Europea.

Echenique considera que “el Gobierno de España, en primer lugar, tiene que dar ejemplo de pueda haber una manera en la Unión Europea de gestionar la migración de personas que vienen huyendo del hambre y de la guerra de una manera respetuosa con los derechos humanos”, como, ha dicho, “figura en pacto de investidura”.

“Con esta carta de presentación, con este ser ejemplo en Europa de que se deben respetar los derechos humanos, ir a las instituciones europeas a intentar que esta Europa que maltrata en sus fronteras a gente desvalida deje de dar vergüenza”, ha afirmado Echenique.

Etiquetas
stats