Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos critica que Europa alargue las recetas que profundizan el paro y la desigualdad

Podemos critica que Europa alargue las recetas que profundizan el paro y la desigualdad

EFE

Madrid —

0

El eurodiputado y nuevo secretario de Europa de Podemos, Miguel Urbán, ha calificado hoy de “preocupante” que la Comisión Europea mantenga sus políticas de ajuste y de austeridad, que no han solucionado los problemas de “miseria”, desigualdad y desempleo.

Urbán, en declaraciones a Efe, se ha pronunciado así tras conocer el informe sobre desigualdad en España emitido hoy por la Comisión Europea cuyos datos, sostiene, muestran “la otra cara de la supuesta recuperación económica”.

El portavoz de la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo ha denunciado la “continua degradación de las condiciones de vida de la población” cuando hay una tasa de desempleo que lleva años alrededor del 20 por ciento y un 28 por ciento de la ciudadanía “está en riesgo de exclusión social”.

“Para la mayoría social la crisis es ya una situación permanente”, ha afirmado Urbán, quien además ha asegurado que la “socialización de las pérdidas sigue su curso”.

Aunque admite que se ha logrado reducir la deuda privada, Urbán hace hincapié en que la deuda pública sigue en aumento “por encima ya del cien por cien.

En este sentido, recuerda que aunque se considera que la deuda pública es una causa de la crisis, “en realidad es la consecuencia de cómo se ha gestionado ésta”.

“Lo más preocupante es que la Comisión, en vez de sacar las conclusiones necesarias sobre el fracaso de sus políticas de ajuste, insiste en las mismas recetas. Subir los impuestos indirectos e insistir en las políticas de austeridad es una receta segura para profundizar en los problemas de desigualdad y miseria”, ha concluido.

Etiquetas
stats