Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Euskadi asume con “normalidad” a Más País pero “difícilmente” entiende que solo se presente en Vizcaya

Podemos Euskadi asume con "normalidad" a Más País pero "difícilmente" entiende que solo se presente en Vizcaya

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista al programa 'Faktoria' de Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Larrea ha destacado que Podemos Euskadi tiene claro que su proyecto está situado en la Comunidad Autónoma Vasca y que es el que van a presentar a los ciudadanos, mientras que, según ha dicho, “otros tendrán que explicar cual es su proyecto para Euskadi o qué programa llevan al Congreso y al Senado para defender la voz y las necesidades de los ciudadanos de Euskadi”.

En este sentido, ha admitido que “siempre ha habido algunas etiquetas” que calificaban de 'errejonista' a la actual dirección de Podemos Euskadi, pero ha destacado que “nuestra respuesta siempre ha sido la misma y seguimos repitiendo”.

“Nosotros somos la dirección de Podemos Euskadi, y, en ese sentido, tenemos muy claro cual es nuestro proyecto en Euskadi y en el Estado. A pesar de las etiquetas, hemos asumido con normalidad la decisión (de presentarse de Más País). Si otro partido político se presenta a las elecciones lo vemos con normalidad, pero, por otro lado, difícilmente entendemos cual es la razón por la que solo se presentan en Bizkaia”, ha reiterado.

Asimismo, el dirigente de la formación morada ha indicado que repetir unas elecciones “en principio no es bueno”, que todas las fuerzas deberían admitir “el fracaso de la política” que ha llevado a la nueva convocatoria de elecciones generales, y que entienden “el enfado de los ciudadanos”.

Aún así, ha asegurado que van a animar a los ciudadanos a que acudan a votar, “porque volvemos a tener cosas en juego, y, como en las elecciones de abril, volvemos a correr el peligro de que la derecha gobierne en el Estado, y además con la ultraderecha, y eso es muy preocupante”.

Etiquetas
stats