Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos acusa a Rajoy de hacer el “avestruz” y propone un proceso constituyente que resuelva el modelo territorial

Podemos acusa a Rajoy de hacer el "avestruz" y propone un proceso constituyente que resuelva el modelo territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

En una entrevista en Cuatro recogida por Europa Press, Iglesias ha defendido que “lo primero es escuchar a los ciudadanos”, a los catalanes y a los del resto de España, y ha opinado que eso es “lo contrario de lo que está haciendo en estos momentos el Gobierno”.

A su juicio, “con la estrategia del avestruz no se solucionan los problemas, se solucionan con más democracia” y eso supone abrir un “proceso constituyente” en el que se pueda “discutir de todo”. Para Podemos, “los márgenes del régimen del 78 cada vez están más desbordados”, y no sólo por la cuestión territorial sino que los preceptos constitucionales que protegían a los ciudadanos “se han pervertido”.

Iglesias ha insistido en que él no quiere que Cataluña se vaya de España, sino construir un “futuro juntos” porque entiende que España “es un país de países, un país plurinacional” y cree que “existen mecanismos institucionales para apostar por fórmulas de convivencia territorial”.

A su modo de ver, eso se puede hacer “con tolerancia, moderación y buen talante”, al contrario de lo que, en su opinión, está haciendo el Gobierno actual, “que parece que ha ofendido a los catalanes no dejándoles votar”.

Etiquetas
stats