Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos insiste a Rajoy y Puigdemont que “paren las máquinas” y busquen un diálogo “sin condiciones”

Podemos insiste a Rajoy y Puigdemont que "paren las máquinas" y busquen un diálogo "sin condiciones"

EUROPA PRESS

MADRID —

“En este momento todos los actores tienen que hacer todos los esfuerzos por sacar leña del fuego, no para echarla. Todos debemos hacer esfuerzos por poner cabeza a este asunto”, ha demandado Mayoral en declaraciones a los medios en el Congreso.

De este modo, el dirigente de Podemos ha rechazado que la Generalitat quiera seguir adelante con una declaración unilateral de independencia (DUI) y que el Gobierno no descarte ningún instrumento legal a su alcance para frenarla, en lugar de sentarse a dialogar.

ALERTA DE LA APLICACIÓN DEL 116 DE LA CONSTITUCIÓN

De hecho, Mayoral ha advertido de que no solo existe riesgo, a su juicio, de que el Gobierno aplique el artículo 155 de la Constitución y se suspenda el autogobierno de Cataluña, sino de que “suspenda la democracia” recurriendo al artículo 116, que regula los estados de alarma, de excepción y de sitio.

“Lo preocupante en este momento es la posibilidad de la suspensión de la libertad, y creemos que tiene que haber un esfuerzo por parte de todo el mundo para abrir un diálogo sin condiciones para buscar una solución que abra la esperanza”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats