Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve bien que Susana Díaz comparezca en la comisión de Partidos del Senado

EFE

Sevilla —

0

Podemos Andalucía ve “bien” que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, comparezca, a petición del PP, ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos del Senado, porque el “PSOE ha intentado tapar la corrupción en el Parlamento andaluz”.

En rueda de prensa el diputado de Podemos Jesús Romero se ha pronunciado de esta forma sobre la propuesta que ha formalizado el PP para que Susana Díaz comparezca en dicha comisión de partidos del Senado el 8 de noviembre, y se aprobará en la reunión que la comisión celebrará el 11 de octubre.

“Me parece bien que Díaz comparezca en el Senado porque en Andalucía hay una situación anómala donde los casos de corrupción y los comportamientos mafiosos han llevado al banquillo a dos expresidentes de la Junta y a una gran cantidad de altos cargos”, ha sostenido Romero en referencia al caso de los ERE.

Además, ha denunciado que el PSOE “ha intentado tapar la corrupción en el Parlamento andaluz” hasta el punto de “ajustar las fechas electorales para que resulte manchado lo menos posible”.

Ha incidido en que el de esta tarde puede ser el último pleno que celebre el Parlamento andaluz por un posible adelanto electoral, ya que ha afirmado que el “ajuste de la fecha de las elecciones va en función de lo que le importa a la presidenta para no verse manchada de los casos de corrupción” de su partido.

También en el ánimo de la presienta de la Junta, según el diputado de Podemos, está “subirse a la ola positiva que viene de Madrid para su partido”, en alusión a las favorables expectativas electorales que le dan las encuestas.

Etiquetas
stats