Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos dice que Urkullu ha convocado las elecciones por “sus intereses personales y partidistas”

Podemos dice que Urkullu ha convocado las elecciones por "sus intereses personales y partidistas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi, ha criticado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, haya convocado las elecciones para el próximo 12 de julio por “sus intereses personales y partidistas”, y ha advertido de que “va a levantar la emergencia sanitaria en Euskadi porque para él no es más que un estorbo”.

En un comunicado, Gorrotxategi ha valorado el anuncio realizado este lunes por el presidente vasco de que finalmente será el 12 de julio la fecha definitiva de las elecciones autonómicas vascas, “sin haber superado la pandemia, de forma absolutamente arbitraria y en favor, exclusivamente, de sus propios intereses”.

La candidata ha reprochado a Urkullu no haber esperado a la última fase de la desescalada, como propuso Elkarrekin Podemos, para garantizar unos comicios “sin riesgos, en los que se propicie la máxima participación posible”.

“El lehendakari va a levantar la emergencia sanitaria en Euskadi porque para él no es más que un estorbo”, ha declarado Gorrotxategi, que ha añadido que Urkullu “prefiere tomar decisiones interesadas por su cuenta y riesgo, sin acordarlas con ninguno de los partidos del Parlamento vasco”.

En este sentido, ha advertido de que la ciudadanía “no está pensando en elecciones” y que “bastante sufrimiento pesa sobre ella, como para cargarle además con la confrontación electoral”.

“Tampoco están en clave electoral los partidos responsables que actualmente centramos nuestros esfuerzos en consensuar y sacar adelante un plan de reconstrucción verde para Euskadi, que es lo que verdaderamente necesita nuestro país”, ha defendido.

“GOBIERNO ALTERNATIVO”

No obstante, ha sostenido que la coalición que representa saldrá “a pelear por un gobierno alternativo”, al tiempo que ha realizado un llamamiento a PSE y EH Bildu a que “muevan ficha”.

“O son gregarios de quienes defienden únicamente los intereses de Confebask o se suman a quienes deseamos que esta crisis no la paguen los de siempre”, ha zanjado.

Etiquetas
stats