Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una onda polar con temperaturas de 45 grados bajo cero llega al este de Rusia

Una onda polar con temperaturas de 45 grados bajo cero llega al este de Rusia

EFE

Moscú —

0

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia pidió hoy a la población de las regiones del extremo oriente del país que adopte medidas de precaución ante la onda polar que en los próximos días hará caer las temperaturas hasta los 45 grados bajo cero.

Entre las medidas de seguridad recomendas por la cartera se cuentan las de limitar el tiempo de permanencia en la calle, especialmente de los niños, abstenerse de usar automóvil y no salir de las zonas urbanas.

En las principales carreteras del extremo oriente se ha organizado un servicio de guardia permanente, con más de 60 patrullas, para asistir a los automovilistas que necesiten ayuda.

Según los pronósticos meteorológicos, las temperaturas más bajas se registrarán en las región del Amur, fronteriza con China, donde en las próximas horas caerán hasta los 45 grados bajo cero.

La onda polar se mantendrá en el este de Rusia hasta el jueves próximo, como mínimo.

En la parte europea del país las temperaturas son, en cambio, inusualmente altas para esta época del año: en Moscú, por ejemplo, la mínima registrada hoy fue de 1 grado centígrado sobre cero.

Sin embargo, el Centro Meteorológico de Moscú advirtió hoy de que a partir del próximo martes las temperaturas descenderán por la noche hasta los 13 grados bajo cero y durante el día no subirán de los 8 grados bajo cero, el rango habitual para mediados del mes de enero.

Etiquetas
stats