Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía albanesa detiene a otros tres presos escapados de la cárcel

La policía albanesa detiene a otros tres presos escapados de la cárcel

EFE

Tirana —

0

La policía albanesa ha capturado a otros tres de los siete presos peligrosos huidos el sábado de una cárcel de alta seguridad del sureste del país, y a tres personas que supuestamente colaboraron en su fuga, informó hoy el ministro del Interior, Saimir Tahiri.

Los tres reclusos armados fueron arrestados en un edificio abandonado en la estación del tren de Perrenjas, una localidad al sureste del país, mientras que otro preso, que cumplía condena perpetua por el asesinato de un policía, había sido capturado ya el sábado por la noche, pocas horas después de escaparse de la cárcel.

Mientras, continúa la operación policial para capturar a los tres presos restantes, que supuestamente se esconden en la zona fronteriza con Grecia.

Los cuatro presos capturados cumplían condenas de cadena perpetua en la cárcel de Drenova de la región de Korca, limítrofe con Grecia, por cometer graves crímenes como secuestros y homicidios múltiples.

El ministro de Justicia, Nasip Naco, informó de que, con ayuda externa, los presos consiguieron hacerse con dos armas automáticas y dos pistolas con las que amenazaron a los guardias.

La fuga había sido organizada desde hace meses, según el ministro de Justicia, quien calificó el sistema penitenciario de “podrido” y responsabilizó de ello al gobierno anterior.

La Fiscalía ha emitido órdenes de detención contra 21 guardias de la cárcel que estaban de turno cuando se produjo la fuga y ha suspendido de sus funciones al nuevo director de esta institución penitenciaria.

Etiquetas
stats