Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía alemana desvela un segundo asesinato en la “casa del horror”

La policía alemana desvela un segundo asesinato en la "casa del horror"

EFE

Berlín —

0

La Fiscalía y la policía de Bielefeld informaron hoy de que la pareja detenida la semana pasada por el maltrato y muerte de una mujer había asesinado ya al menos a otra, por lo que ha llamado a la colaboración ciudadana ante la posibilidad de que haya más víctimas.

La investigación apunta, gracias a la confesión de la arrestada, que ella, de 47 años, y su marido, de 46, mataron también en 2014 a una mujer de 33 años, trocearon su cadáver y, tras guardar los restos en un frigorífico temporalmente, los quemaron en la chimenea y esparcieron las cenizas por los alrededores de la casa que compartían en Höxter (centro de Alemania).

Ante este testimonio, e indicios de que estos dos casos no fuesen únicos, las fuerzas de seguridad están peinando la casa de los acusados al detalle en busca de nuevas pistas y buscando testimonios de posibles damnificados.

“No podemos descartar totalmente que posiblemente allí haya muerto otra mujer”, dijo en rueda de prensa el responsable de la investigación, Ralf Östermann.

La fiscalía ya cuenta con indicios de algún caso de maltrato y abusos a mujeres por parte de la pareja, pero que no derivaron en la muerte de la víctima.

En concreto, la fiscalía citó el caso de una mujer de Berlín que relató su caso a la policía tras reconocer en televisión la vivienda rural de la pareja, que los medios alemanes ya llaman “la casa del horror”.

Los investigadores dieron cuenta del trato abominable que los acusados dispensaron a sus víctimas, a las que les arrancaron el pelo a tirones, las encadenaron noches enteras a radiadores y a la bañera y les golpearon de forma sistemática.

El motivo de estas torturas, según la teoría sobre la que trabaja el equipo policial con ayuda de un psicólogo, se encuadra más en el ejercicio del poder que en el ámbito sexual, pese a que se han detectado “conductas sádicas”.

La fiscalía ha constatado una gran planificación en los dos detenidos, que encontraban a sus víctimas escribiendo anuncios por palabras en las secciones de contactos en medios de toda Alemania y de la República Checa.

Además, explicaron que durante meses enviaron mensajes de textos a la madre de la víctima mortal de 2014 para que creyese que seguía con vida y la registraron como “mudada a Holanda/Amsterdan” en el registro municipal.

La detenida testificó además haber sido maltratada por su pareja, algo sobre lo que la policía parece que cuenta con evidencias.

Él, que él niega totalmente todos los hechos por los que se le investiga, ya cumplió cerca de tres años de cárcel por graves abusos a su exmujer.

La semana pasada la policía detuvo a la pareja por la muerte de una mujer de 41 años, que falleció a consecuencia de los malos tratos que durante una semana ambos le propiciaron.

La víctima fue golpeada y obligada a dormir en el suelo de una habitación sin calefacción y, cuando su estado de salud empeoró notablemente, la pareja decidió devolverla a su domicilio, pero se averió el coche en el que la transportaban.

Entonces llamaron a una ambulancia para trasladar a la mujer a un hospital y fue en este centro médico donde los especialistas detectaron indicios de abusos y alertaron a las fuerzas de seguridad.

Etiquetas
stats