Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía busca a los autores del doble asesinato ante un local neonazi en Atenas

La policía busca a los autores del doble asesinato ante un local neonazi en Atenas

EFE

Atenas —

0

La policía griega ha lanzado una amplia operación de búsqueda de los dos autores del doble asesinato perpetrado el viernes por la tarde ante las puertas de una oficina del partido neonazi Amanecer Dorado en Atenas.

Fuentes policiales citadas por los medios informaron hoy de que el análisis de los 12 casquillos de bala hallados en el lugar de los hechos permiten concluir que el arma utilizada fue una pistola Zatsava, calibre nueve milímetros, que no puede ser relacionada con otros crímenes registrados policialmente.

En un comunicado difundido la pasada madrugada, la policía explicó que los hechos se desarrollaron de la siguiente manera: hacia las siete de la tarde hora local una motocicleta con dos hombres se acercó hasta la oficina de Amanecer Dorado en el barrio de Nueva Iraklio, en las afueras de Atenas.

Los dos hombres descendieron de la moto y se acercaron a pie hasta la puertas del citado local, donde se encontraban cuatro hombres, a los que uno de los dos motoristas disparó a bocajarro.

A continuación se dieron a la fuga en la moto, que, según informaciones de los medios, era una motocicleta robada que fue hallada poco después abandonada.

Dos de los jóvenes, Aryíris Kapelonis, de 22 años, y Yorgos Fundulis, de 26, murieron de los disparos en la cabeza y tórax, mientras que un tercero Aléxandros Yérondas, de 29 años, resultó herido de suma gravedad y todavía se debate entre la vida y la muerte.

Sobre el cuarto hombre no se ha facilitado más información.

La brigada antiterrorista ha asumido la investigación y todavía mantiene acordonado el lugar de los hechos.

El portavoz de Amanecer Dorado, Ilias Kasiriadis, aseguró que las víctimas eran miembros del partido, un extremo no confirmado oficialmente.

El ataque causó indignación en todo el mundo político, donde fue interpretado como un acto de venganza por el asesinato, en septiembre pasado, del activista de izquierdas Pavlos Fyssas a manos de un simpatizante de Amanecer Dorado.

El caso derivó en el encarcelamiento de parte de la cúpula del partido y en la aprobación de una ley para cortar la financiación pública a partidos involucrados en actividades criminales, como se presume de Amanecer Dorado.

Etiquetas
stats