Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía búlgara detiene un camión con 119 inmigrantes

Policías croatas y serbios refuerzan a los macedonios en la frontera con Grecia

EFE

Sofía —

0

La policía de Bulgaria detuvo hoy un camión con matrícula búlgara y conducido por un ciudadano macedonio en el que había 119 supuestos refugiados sirios e iraquíes, informó la Fiscalía General del país balcánico.

Según explicó a Efe una portavoz de la Fiscalía, el vehículo de carga fue detenido al mediodía por una patrulla policial cerca de la ciudad de Pazardzhik, a unos 80 kilómetros al este de Sofía.

La investigación preliminar indica que el camión salió desde Estambul con los refugiados a bordo.

El conductor del vehículo dijo que le pagaron 5.000 euros por llevar el camión hasta Bulgaria y dejar a los inmigrantes en un lugar no determinado.

El conductor se encuentra en detención preventiva y será imputado por tráfico de personas, precisó la portavoz de la Fiscalía.

Los inmigrantes serán alojados en centros de refugiados y ya se iniciaron procedimientos de su identificación, ya que ninguno de ellos tiene documentos de identidad.

Según la Fiscalía, entre los refugiados encontrados en el camión hay varios menores de edad.

Bulgaria tiene una frontera terrestre de 223 kilómetros con la vecina Turquía.

Para impedir la entrada de refugiados e inmigrantes ilegales, el país balcánico ha construido ya una valla alambrada y vigilada las 24 horas a lo largo de unos 30 kilómetros, aunque pretende ampliarla hasta 130 kilómetros.

Etiquetas
stats