Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía china mata a tiros a dos personas en el noreste del país

La policía china mata a tiros a dos personas en el noreste del país

EFE

Pekín —

0

Dos personas que este fin de semana protagonizaron altercados en el noreste de China murieron por los disparos de la Policía, informó hoy la prensa oficial del país asiático.

El primer suceso ocurrió hacia las 9:00 horas (1:00 GMT) del viernes 1 de mayo, festivo en el país asiático, cuando un hombre de 43 años llamado Zhao Guoguang, armado con una pistola casera, disparó a otro en plena calle causándole una herida en la pierna izquierda en la ciudad de Hegang (provincia de Heilongjiang).

Tres policías persiguieron al atacante y le acorralaron en una zona residencial, donde Zhao opuso resistencia e inició un tiroteo en el que él falleció y uno de los agentes resultó herido en la cabeza.

El segundo suceso ocurrió al mediodía de ayer, sábado (4:00 GMT), en una estación de tren de la ciudad de Suihua, también en la provincia de Heilongjiang, donde un hombre de mediana edad no identificado por el momento comenzó a molestar a pasajeros en la zona de inspección de seguridad.

La Policía intentó detener al hombre, que en ese momento intentó robar el arma al agente y empujó a un niño, lo que provocó que los efectivos de seguridad dispararan contra el atacante causándole la muerte, un incidente en el que no hubo más heridos.

La Policía investiga el caso, que se produce en un momento de fuertes medidas de seguridad en las estaciones ferroviarias del país a raíz de que en 2014 y 2015 hayan ocurrido en ellas varios ataques contra pasajeros (que en algunos casos han sido considerados como atentados terroristas por las autoridades comunistas).

Etiquetas
stats