Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía desarticula una red de trata de blancas y libera a cinco mujeres en Almería

La Policía desarticula una red de trata de blancas y libera a cinco mujeres en Almería

EFE

Almería —

0

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Rumanía han desarticulado en Almería una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han liberado a cinco mujeres que eran obligadas a prostituirse y recibían continuas vejaciones, coacciones y amenazas.

Todas las víctimas identificadas y localizadas fueron captadas mediante falsas promesas de conseguir un trabajo bien remunerado en España, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las mujeres vivían en una situación de “aislamiento y miedo constante”, pues sufrían coacciones y amenazas por los miembros de la organización, quienes las obligaban a ejercer la prostitución.

Una vez en España, los componentes del grupo abusaban de la situación de necesidad de las jóvenes, les comunicaban que no habían encontrado trabajo para ellas y que debían devolver la deuda originada en concepto de gastos de viaje y manutención.

Para saldar esta deuda, les ofrecían ejercer la prostitución en distintos clubes de alterne de la localidad almeriense de El Ejido.

La investigación se inició tras la denuncia en la Comisaría de Almería de una mujer que manifestó que había sido obligada a ejercer la prostitución por un grupo de personas de nacionalidad rumana desde que era menor de edad.

La joven fue captada en Rumanía y traslada hasta Almería, donde la obligaban a prostituirse y, en el caso de negarse, la amenazaban a ella y a su familia, además de que la maltrataban tanto física como psíquicamente.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes localizaron a otras dos víctimas, que una vez que fueron alojadas en el domicilio que la red controlaba, fueron aisladas completamente, tanto de su familia como del entorno exterior.

Ante estas circunstancias, pasados unos días desde su llegada, accedían a mantener contactos sexuales.

Las jóvenes, cansadas de las continuas vejaciones, amenazas y agresiones escaparon del control de la organización, cuyo líder viajó de Rumanía a Almería para intentar localizarlas.

Una vez descubierto su paradero en pensiones de la ciudad las trasladaron a Rumanía donde volvieron a “traficar” con ellas.

Con el apoyo de la Policía rumana, la Policía Nacional pudo liberar a cinco mujeres y detener a los miembros de la organización, cuatro de nacionalidad rumana y dos españoles.

Durante el transcurso de la operación se realizaron registros en dos domicilios y dos clubes de alterne de El Ejido, en los que se intervinieron 7.820 euros, diferentes dispositivos de telefonía móvil y electrónicos y dos vehículos con los que trasladaban a las mujeres.

Etiquetas
stats