Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía alemana detiene a tres presuntos cómplices de un yihadista

La Policía alemana detiene a tres presuntos cómplices de un yihadista

EFE

Berlín —

0

Fuerzas especiales de la Policía alemana detuvieron en el “Land” de Renania del Norte-Westfalia (oeste) a tres presuntos cómplices de un hombre que está en prisión desde febrero bajo sospecha de preparar un atentado yihadista.

La Fiscalía de Celle -en el vecino estado de Baja Sajonia- informó hoy del arresto en la noche del jueves de un afgano de 27 años, un turco de esa misma edad y una mujer alemana de 25 años, contra los que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.

A los tres se les imputa complicidad con un alemán, identificado como Sascha L. y relacionado con la minoría radical salafista de esa región, que fue detenido en febrero y se encuentra en prisión preventiva.

En el curso de los interrogatorios, ese sospechoso confesó haber planeado atentados con explosivos contra miembros de los cuerpos policiales o del Ejército.

Según medios locales, Sascha L. había militado en el pasado en organizaciones neonazis, pero tras convertirse al islam se radicalizó.

La orden de detención contra sus tres presuntos cómplices había sido emitida por la fiscalía de Baja Sajonia y los arrestos tuvieron lugar en la ciudad renana de Colonia y otras dos localidades de la región.

Etiquetas
stats