Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía griega examina ocho cartas sospechosas encontradas en oficina correos

La policía griega examina ocho cartas sospechosas encontradas en oficina correos

EFE

Atenas —

0

El servicio antiterrorista de la Policía griega examina ocho cartas similares a las dos enviadas la semana pasada al ministro de Finanzas alemán y a las oficinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, y que se han encontrado en una oficina de correos, informó hoy la prensa local.

Entre los remitentes aparecen, según la cadena estatal ERT, los nombres de importantes personalidades de la economía y de la universidad griegas, mientras que como destinatarios figuran funcionarios de la Unión Europea (UE) y hombres de negocios.

La oficina de correos en la que se encontraron estas cartas sospechosas está en el municipio de Kryoneri, al norte de Atenas.

De las dos cartas enviadas desde Grecia la semana pasada solamente la expedida al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, el pasado miércoles ha sido reivindicada hasta ahora por la organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego, creada en 2008 y que hasta su reaparición en octubre pasado se había dado por desarticulada.

“Enviamos el paquete bomba al ministro de Finanzas de Alemania, en el contexto de la campaña del segundo acto del Proyecto Némesis”, señaló el grupo en un comunicado emitido en una página web anarquista.

En el remite de ambas cartas aparecía el nombre de dos altos cargos del principal partido de la oposición, Nueva Democracia (ND): Ádonis Yeoryiadis, vicepresidente del partido en la primera y Vasilis Kikilias, portavoz del mismo, en la segunda.

El ministro de Protección Ciudadana, Nikos Toskas, confirmó entonces que ambas cartas contenían una pequeña cantidad de pólvora y defendió los controles de seguridad de la empresa de correos griega (ELTA).

Toskas dijo entonces que la cantidad era tan pequeña que hubiera sido más fácil “detectar un petardo”.

Etiquetas
stats