Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos un policía muerto y cinco heridos en tres ataques armados en Guatemala

Al menos un policía muerto y cinco heridos en tres ataques armados en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

Un policía murió y cinco resultaron heridos hoy en Guatemala por tres ataques armados en contra de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

El instituto armado indicó que el agente fallecido, Mario Antonio González Alvarado, de 30 años, murió tras un intercambio de disparos con pandilleros en la zona 12 de la capital, donde resultó herido otro policía, Reyes Catalán Ochoa, de 28, que fue trasladado a un centro asistencial.

Por este hecho fue capturado Elias Eduardo Ajanel Dominguez, de 19 años, quien intentaba huir en una moto.

El segundo ataque tuvo lugar en la zona 1 del municipio capitalino de Santa Catarina Pinula, donde un ataque armado dejó 3 policías y a un civil, de 21 años, heridos por arma de fuego.

En el último altercado, un agente resultó herido en la zona 18 de la capital, del que se desconoce su estado.

En febrero se produjeron varios ataques a agentes de la Policía Nacional Civil, que el Gobierno de Guatemala achacó a una supuesta reestructuración de los grupos criminales, asediados por los múltiples golpes que les ha dado la institución.

Guatemala sigue siendo uno de los países más violentos del mundo con una media de 16 asesinatos diarios.

Etiquetas
stats