Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía busca al hombre que alquiló en Bélgica un coche de los terroristas

EFE

París —

0

Las fuerzas del orden buscan a un francés, residente en Bélgica, donde alquiló el coche utilizado por los terroristas que el pasado viernes atacaron la sala parisina Bataclan y que, doce horas después, fue interceptado por gendarmes franceses en un control de carretera junto a la frontera belga.

Según informó el canal “BFMTV”, el hombre circulaba en un coche con otros dos ayer por la mañana cuando tuvo que detenerse en un control fronterizo dentro del dispositivo de seguridad puesto en marcha tras los atentados del viernes en París, en los que murieron 129 personas.

Los gendarmes comprobaron las identidades de los tres pero ninguno de ellos estaba fichado en Francia, de forma que les permitieron seguir su camino.

Cuando las autoridades francesas y belgas cruzaron esa información, se dieron cuenta de que era la persona que había alquilado la semana pasada en Bélgica el Volkswagen Polo con el que los asaltantes del Bataclan llegaron a la sala de conciertos para cometer la masacre en la que murieron 89 personas.

La policía belga detuvo en Molenbeek, una comuna de Bruselas, a los otros dos ocupantes del coche, pero no a él.

Anoche se encontró en Montreuil, una ciudad limítrofe con París, un segundo coche que se sospecha que fue utilizado por otro de los comandos de yihadistas que atacó en París, responsable de al menos dos de los tiroteos contra bares y restaurantes en las proximidades de la plaza de la República.

En el interior de este segundo coche, un Seat León que también llevaba matrícula belga y que se había alquilado en ese país días antes se encontraron varios fusiles kalashnikov, que están siendo objeto de examen por la policía científica para tratar de trazar su origen.

Etiquetas
stats