Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La policía identifica a un eurodiputado de Podemos por convocar una rueda de prensa en la calle

elDiario.es

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique fue identificado por la Policía este miércoles tras un acto público convocado por su partido en una calle de Zaragoza. El eurodiputado se había trasladado a la capital aragonesa para participar en una rueda de prensa en la que abordaban la temática de la intimidación a la ciudadanía por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Al finalizar el acto, según el propio Echenique, “se me acercó un policía y me preguntó si soy eurodiputado y si yo había convocado la rueda de prensa. Le constesté que sí y procedió a identificarme”. Según Echenique, los agentes no le comunicaron el motivo de la identificación y únicamente le advirtieron que “tendrían que hacer un informe”.

En conversación con eldiario.es, Echenique asegura que no se comunicó la convocatoria del acto a Delegación de Gobierno y que la rueda de prensa transcurrió con total normalidad. Además, el eurodiputado asegura que los agentes no intentaron impedir la celebración del acto informativo y que esperaron a la finalización del mismo para actuar.

Etiquetas
stats