Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía iraquí y las tribus aliadas recuperan varias zonas de la ciudad de Ramadi

La Policía iraquí y las tribus aliadas recuperan varias zonas de la ciudad de Ramadi

EFE

Bagdad —

0

La Policía iraquí recuperó hoy con la ayuda de milicianos tribales el control de varias zonas de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de mayoría suní de Al Anbar (oeste), informó a Efe una fuente policial.

Tras duros enfrentamientos contra combatientes vinculados a Al Qaeda, las fuerzas de seguridad, en colaboración con tribus aliadas, lograron dominar los barrios de Al Malaab y Al Forsal, en el noroeste de la localidad, donde recuperaron dos comisarías.

De allí expulsaron a miembros del Estado Islámico de Irak y Levante, ligados a la citada red terrorista, según la fuente, que no pudo dar cifras sobre el número total de bajas.

La Policía y hombres armados tribales abatieron a cinco supuestos terroristas, incendiaron tres de sus vehículos y destruyeron cinco sedes que los extremistas habían tomado como refugio, agregó.

Hace dos días, el líder de los llamados Consejos de Salvación (milicias suníes progubernamentales) en Irak, Ahmed Abu Risha, aseguró que la Policía y las tribus aliadas tenían el control del 90 por ciento de Ramadi y que continuarán la lucha hasta liberar la ciudad de todos los elementos terroristas.

La provincia de Al Anbar, que representa un tercio de la superficie de Irak, está viviendo en las últimas semanas una situación de gran tensión, con combates entre fuerzas gubernamentales, clanes tribales armados y miembros del Estado Islámico de Irak y Levante.

Además, Irak sufre un repunte de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8.868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.

Etiquetas
stats