Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía maldiva registra la sede de la oposición un día antes de las elecciones

EFE

Malé —

0

La Policía de Maldivas registró y acordonó hoy la sede desde la que el candidato opositor a las elecciones generales de mañana, domingo, Ibrahim Mohamed Solih, coordina la campaña electoral en Malé.

Miembros de las fuerzas de seguridad “entraron y están activos” en el edificio desde que el que la oposición dirige sus actividades “para parar las actividades ilícitas que se están desarrollando allí”, informó la Policía en la red social Twitter, sin aportar más detalles.

“La Policía maldiva entró en la oficina de campaña de la oposición a las 16.00 horas (11.00 GMT). No se mostró ninguna orden judicial y la Policía allanó el edificio ilegalmente citando 'informaciones de actividad ilegal'”, denunció el opositor Partido Democrático Maldivo (MDP, en inglés) en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad abandonaron luego la sede y están impidiendo el acceso o la salida del edificio, de acuerdo con la nota.

El MDP precisó que Solih no se encontraba en la oficina durante la acción policial.

La abogada Hisaan Hussain, miembro del MDP, afirmó a la prensa en el exterior del edificio que la Policía ha acordonado la zona a la espera de una orden judicial.

El registro se produjo un día antes de los comicios generales y bajo acusaciones de fraude electoral y ausencia de observadores internacionales creíbles por parte de la oposición.

Solih se enfrenta al actual presidente de Maldivas, Abdula Yameen, en las terceras elecciones democráticas del país tras una legislatura marcada por las crisis institucionales.

La última tuvo lugar pasado el 1 de febrero cuando el Tribunal Supremo ordenó la anulación de las sentencias condenatorias a nueve opositores, entre ellos Nasheed, y rehabilitó en el cargo a doce diputados contrarios al Gobierno.

Yameen respondió declarando el estado de emergencia el 5 de febrero, al asegurar que el presidente del Supremo y Gayoom habían orquestado un golpe de Estado para derrocarlo.

Etiquetas
stats