Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un policía muerto y otro herido en un atentado en el norte del Sinaí

Un policía muerto y otro herido en un atentado en el norte del Sinaí

EFE

El Cairo —

0

Un recluta de la Policía egipcia murió y un teniente primero resultó herido por la explosión hoy de una bomba en el norte de la península del Sinaí, donde tienen su base varios grupos yihadistas.

La bomba estalló al paso de una patrulla de la Policía en el distrito de Al Masaid, en la ciudad de Al Arish, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La agencia Amaq, cercana al grupo terrorista Estado Islámico (EI), recogió también el atentado contra el vehículo policial y elevó la cifra de uniformados heridos a cuatro.

Al norte del Sinaí se desplazaron en esta jornada los ministros de Defensa, Sedqi Sobhi, e Interior, Magdi Abdelgafar, para visitar a las fuerzas conjuntas del Ejército y la Policía egipcias allí desplegadas.

Dieron una vuelta por varios puestos de control y felicitaron a los efectivos de seguridad por los avances logrados en algunas zonas en su lucha contra los terroristas, informó la agencia estatal MENA.

Varios grupos yihadistas, incluida la rama egipcia del EI, tienen su base en el norte del Sinaí, que por ese motivo es escenario de continuas operaciones militares y de frecuentes atentados.

El Gobierno declaró hace un año y medio la provincia del Norte del Sinaí zona de exclusión militar, impuso el toque de queda y cerró su acceso a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats