Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un policía muerto y tres heridos en un ataque al norte de El Cairo

Un policía muerto y tres heridos en un ataque al norte de El Cairo

EFE

El Cairo —

0

Al menos un policía murió hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque armado contra un puesto de seguridad en la localidad de Banha, al norte de la capital egipcia, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

Las víctimas vigilaban la ruta que une las provincias de Garbiya y Manufiya cuando fueron atacados a tiros por desconocidos desde lo alto de un puente.

El policía perdió la vida por disparos en la cabeza y los heridos fueron trasladados a un hospital local, mientras que las fuerzas de seguridad comenzaron una redada para capturar a los agresores.

Este ataque tiene lugar un día después de que ayer, sábado, un soldado y dos policías resultaran heridos en diferentes ataques, algunos de ellos con coches bomba, en el norte y centro de la península del Sinaí, al noreste de El Cairo.

Los ataques contra las fuerzas del orden o las acciones de sabotaje se han multiplicado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero la situación se ha agravado desde entonces y las operaciones militares y de seguridad son ahora continuas en la península.

Etiquetas
stats