Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía palestina retiene a soldados israelíes durante una redada en Cisjordania

La policía palestina retiene a soldados israelíes durante una redada en Cisjordania

EFE

Jerusalén —

0

La policía palestina retuvo, en un hecho inusual, a dos soldados del Ejército israelí cuando éstos realizaban una redada en la provincia cisjordana de Nablus, confirmó hoy a Efe una portavoz militar.

“Ayer por la tarde, durante las actividades del Ejército israelí, efectivos fueron brevemente interrogados por las fuerzas de seguridad palestinas en coordinación con la Administración Civil (COGAT)”, explicó la portavoz del Ejército.

Los soldados fueron finalmente “transferidos bajo custodia del Ejército israelí”, añadió, sin dar más detalles sobre las circunstancias del incidente, salvo que éste que “está siendo revisado”.

El diario Haaretz, que identificó a los soldados como miembros de la unidad de élite Duvdevan, explicó que las fuerzas de seguridad les interceptaron cuando intentaban entrar en un área controlada por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), al norte de Cisjordania.

El Ejército israelí realiza frecuentemente redadas en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, incluso en las llamadas áreas A, que están bajo control civil y de seguridad de la ANP en virtud de los Acuerdos de Oslo.

En esta ocasión, los soldados fueron detenidos cuando intentaban entrar en el área y traslados a la comisaria de Nablus para un interrogatorio, destacan los medios locales.

Etiquetas
stats