Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía habla de “situación tensa” de cara a congreso de ultraderechistas

La policía habla de "situación tensa" de cara a congreso de ultraderechistas

EFE

Colonia (Alemania) —

0

La policía de Colonia (oeste de Alemania) calificó hoy la situación en la ciudad de “tensa” de cara al congreso de la agrupación ultraderechista “Alternativa por Alemania” (AfD) contra el que se han anunciado numerosas manifestaciones para las que se esperan cerca de 50.000 personas.

Los primeros incidentes ya se han registrado antes del comienzo del congreso y, según la policía, ya ha habido algunas detenciones de manifestantes de la izquierda radical que intentaban aproximarse al hotel donde se reúnen los 600 delegados.

En el barrio de Deutz, en la orilla opuesta del Rin, la policía ha controlado a cerca de 100 personas y unos manifestantes le prendieron fuego a las llantas de un coche.

Un policía resultó herido al evitar la agresión a un delegado que fue atacado por un manifestante con una tabla.

El agente se interpuso entre el agresor y el delegado y terminó recibiendo el golpe, según la policía.

La policía ha desplegado un dispositivo con 4.000 agentes para evitar enfrentamientos y ataques al hotel donde se celebrará el congreso en el centro de la ciudad.

El tráfico de tranvías hacia el centro de Colonia ha sido interrumpido.

Etiquetas
stats