Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mando policial confirma el cambio de nivel de riesgo de la fiesta del Arena

El mando policial confirma el cambio de nivel de riesgo de la fiesta del Arena

EFE

Madrid —

0

El jefe de la Inspección Territorial I de la Policía Municipal, Gerardo del Rey, ha confirmado hoy al juez que dio una orden verbal de cambio del nivel de riesgo de medio a alto de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, donde cinco jóvenes murieron en una avalancha humana el pasado 1 de noviembre.

Abdón Núñez, abogado de una de las víctimas de la tragedia, lo ha adelantado durante un receso de la declaración de Gerardo del Rey como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga el caso Madrid Arena.

El inspector de la Policía Municipal ha precisado que el 31 de octubre de 2012 comunicó verbalmente la orden de cambio de nivel de riesgo del evento de medio a alto al subinspector, Emilio Rodríguez Corral, quien a su vez la transmitió a la jefa de la Unidad de Policía Municipal de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez, encargada de desplegar el operativo policial en el Madrid Arena.

Gerardo del Rey ha justificado el cambio de nivel de riesgo en la previsión de asistencia de público a la fiesta en la noche de Halloween.

El abogado del Ayuntamiento de Madrid, Luis Rodríguez Ramos, ha explicado que la declaración del jefe de la Inspección Territorial I “desvanece” las pretendidas acusaciones de falsedad de los abogados de las víctimas de un documento de la Policía Municipal del 6 de noviembre de 2012 sobre el cambio de nivel de riesgo del evento.

Rodríguez Ramos ha subrayado que Gerardo del Rey cumplió con el reglamento y con las normas de actuación de la Policía Municipal, al motivar la orden de cambio de nivel de riesgo del evento en la previsión de asistencia de público a la fiesta de Halloween.

Ha explicado que las contradicciones entre Gerardo del Rey y Cándida Jiménez en las “enemistades” que la jefa de la Unidad de Moncloa-Aravaca puede tener con sus superiores.

Etiquetas
stats