Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una escolta policial acompaña los camiones electorales en la zona de influencia de la guerrilla paraguaya

EFE

Asunción —

0

Una escolta policial acompaña por motivos de seguridad a los camiones militares que trasladan los maletines electorales de los comicios del domingo con destino a los departamentos del norte donde opera la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La última partida de esos vehículos salió hoy desde la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en Asunción, hacía los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

Se trata de un dispositivo especial por parte de la Policía Nacional, ya que el resto de las escoltas policiales a otros destinos electorales acompañan a los camiones solamente hasta las afueras de la capital paraguaya.

Ello obedece a la presencia en esos departamentos norteños del EPP, grupo armado que tiene secuestrado desde julio de 2014 al suboficial de la Policía Edelio Morínigo.

En el norte de Paraguay se encuentra también secuestrado el ganadero Félix Urbieta, se cree que por parte un grupo escindido del EPP.

El EPP también ha atentado contra las comunidades menonitas instaladas en esas zonas, con varios secuestrados luego liberados tras el pago de rescates.

Un total de 4.260.816 electores están habilitados para votar en las elecciones generales del 22 de abril.

De ellas saldrán el presidente y vicepresidente del país para los próximos cinco años, un nuevo Congreso y autoridades de los 17 departamentos.

Etiquetas
stats