Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 28.000 policías y militares vigilarán los comicios de mañana en Honduras

Unos 28.000 policías y militares vigilarán los comicios de mañana en Honduras

EFE

Tegucigalpa —

0

Unos 28.000 miembros de la Fuerza Armada y la Policía Nacional brindarán seguridad en las elecciones que se celebrarán mañana en Honduras, informó hoy un portavoz de la institución castrense.

Los hondureños elegirán este domingo entre ocho candidatos al sucesor del presidente Porfirio Lobo, quien terminará su mandato el 27 de enero de 2014.

También escogerán a tres vicepresidentes, 298 alcaldes, 128 diputados al Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.

En los comicios participan nueve partidos políticos, con ocho candidatos presidenciales debido a una alianza entre dos instituciones políticas.

Según los últimos sondeos, el candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, y la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, son los favoritos.

Las elecciones también serán vigiladas por casi 20.000 observadores, incluidos unos 800 internacionales, mientras que más de 1.300 periodistas hondureños y extranjeros darán cobertura al proceso, según el Tribunal Supremo Electoral.

Etiquetas
stats