Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres policías muertos en un atentado del EI en el oeste de Irak

Al menos tres policías muertos en un atentado del EI en el oeste de Irak

EFE

Bagdad —

0

Al menos tres efectivos de la Policía iraquí murieron hoy y otro resultó herido por la explosión de un artefacto colocado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una carretera al oeste de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, en el oeste el país.

El comandante Salam al Ani, de la Policía de Ramadi, dijo a Efe que el artefacto explosivo fue colocado por el EI al lado de una carretera cerca de Ramadi y estalló al paso de una patrulla.

“La explosión causó la muerte de un comandante de la Policía y otros dos acompañantes, provocó heridas a otro efectivo y destruyó un vehículo de la patrulla”, detalló Al Ani.

Después del atentado, las fuerzas de seguridad iniciaron una amplia operación para buscar a los autores del ataque, agregó la fuente.

El EI reivindicó la autoría del ataque por medio de un comunicado difundido a través de Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

El comunicado afirmó que el grupo colocó un artefacto explosivo contra un Hummer del “ejército de renegados” en la zona Kilo 130, al oeste de Ramadi, y aseguró que mató a cuatro personas, entre ellos los oficiales que estaban en el interior del vehículo.

El EI mantiene células activas en Irak y comete frecuentes atentados contra las fuerzas de seguridad y contra la población civil, a pesar de que las Fuerzas Armadas concluyeron su ofensiva contra los yihadistas hace un año.

Etiquetas
stats