Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 60.000 policías y soldados velarán por seguridad de la cumbre de ASEAN

Unos 60.000 policías y soldados velarán por seguridad de la cumbre de ASEAN

EFE

Manila —

0

Las autoridades de Filipinas desplegaron hoy cerca de 60.000 policías y soldados para coordinar la seguridad de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) entre el 10 y 14 de noviembre.

Además de los líderes de los 10 miembros de ASEAN, está previsto que participen los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, así como mandatarios de la Unión Europea, Rusia, Japón y Australia, entre otros.

La Policía filipina también ha impuesto la prohibición de portar armas durante los días que tenga lugar la cumbre en la metrópoli capitalina y otras provincias colindantes en la zona central de Luzón, según el diario The Manila Times.

La crisis de la minoría musulmana rohinyá en Birmania (Myanmar), las ambiciones nucleares de Corea del Norte, el terrorismo y las disputas territoriales en el mar de China Meridional serán algunos de los temas que abordarán los jefes de Estado y Gobierno reunidos en Filipinas.

La economía también será un asunto relevante en las reuniones de ASEAN, una comunidad de 620 millones de habitantes y un producto interior bruto combinado de unos 2,55 billones de dólares (unos 2,16 billones de euros).

La Asean se fundó en 1967 y está integrada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats