Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los grupos políticos se dan una semana más para negociar los vocales del CGPJ

Los grupos políticos se dan una semana más para negociar los vocales del CGPJ

EFE

Madrid —

0

La negociación parlamentaria para que Congreso y Senado elijan los vocales del Consejo General del Poder Judicial se va a alargar una semana más, que esperan que sea la última porque está, según han señalado a Efe fuentes parlamentarias, muy avanzada.

Para cerrar esa negociación, los grupos parlamentarios del PP, PSOE, CiU y PNV pedirán una nueva ampliación del plazo, que vence mañana, de una semana, de forma que se alargará dicho plazo hasta el 12 de noviembre, según las mismas fuentes.

Al Congreso -al igual que al Senado- le corresponde la elección de diez vocales, de los que seis corresponden a la categoría de jueces y magistrados, y cuatro a juristas de reconocida competencia con más de quince años de ejercicio profesional, que son designados por los grupos parlamentarios.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ya remitió a las Mesas del Senado y del Congreso la relación de jueces y magistrados que son candidatos al órgano de gobierno de los jueces, en funciones desde el pasado 24 de septiembre.

Etiquetas
stats