Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pompeo trata con Netanyahu en Jerusalén sobre Siria e Irán

EFE/EPA/SEBASTIAN SCHEINER / POOL

EFE

Jerusalén —

0

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, se reunió este viernes en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y enfatizó la importancia de continuar la colaboración entre ambos países para contrarrestar lo que consideran la amenaza iraní.

Tras su visita a Turquía y su reunión con el presidente Recep Tayyip Erdogan, Pompeo llegó esta mañana a Israel para mantener un encuentro con el primer ministro en funciones y discutir la situación en el noreste de Siria y la lucha contra Irán.

“Hablamos de los desafíos que afronta el mundo y que Israel y Estados Unidos comparten”, expresó Pompeo en una conferencia de prensa tras el encuentro, y agregó que también dialogaron sobre su colaboración para contrarrestar la amenaza que Irán representa “no solo contra Israel sino contra la región y el mundo”.

Además, remarcó que compartieron ideas sobre cómo “garantizar la estabilidad de Oriente Medio” y agradeció al mandatario por lo que él y su país hacen para mantener a Estados Unidos seguro.

Netanyahu, por su parte, señaló que la región es “un mar de problemas y turbulencias” e insistió en que es importante seguir fortaleciendo la alianza entre ambos países.

También subrayó que Israel y Estados Unidos comparten “múltiples desafíos” y agradeció a Pompeo y al presidente Donald Trump su consistente apoyo.

En la reunión estuvo presente el embajador estadounidense David Friedman, quien junto con el primer ministro y el secretario de Estado posó para las cámaras dentro de una sucá, una modesta cabaña tradicional levantada con ramas en ocasión de la festividad judía de Sucot, que se celebra esta semana.

El encuentro de este viernes se produjo tras el alto al fuego en la ofensiva turca en Siria acordado entre Estados Unidos y Turquía ayer. La ofensiva turca tuvo lugar tras el anuncio de la retirada de tropas estadounidenses en la zona y fue condenada por Netanyahu la semana pasada.

Etiquetas
stats