Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ponsatí se queja al presidente del PE por UN error en su informe de suplicatorio

Ponsatí se queja al presidente del PE por UN error en su informe de suplicatorio
Bruselas —

0

Bruselas, 26 feb (EFE).- La eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí alertó este viernes al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, del error en el informe de su suplicatorio avalado esta semana en la Comisión de Asuntos Jurídicos, que le atribuyó un delito, el de malversación de fondos, por el que España no la reclama.

La equivocación en el informe -redactado por el conservador búlgaro Angel Dzhambazki y que salió adelante por 15 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones- se detectó este jueves y fue subsanado horas después.

En una carta al presidente de la Eurocámara, Ponsatí advirtió de que dicho error es una consecuencia directa de que se haya nombrado a un único ponente para hacerse cargo de su caso y de los de Carles Puigdemont y Toni Comín, ya que estos dos diputados sí están reclamados por malversación de fondos.

La eurodiputada rechaza que se trate una mera confusión lingüística “que pueda corregirse mediante una adenda” porque, en su opinión, “afecta a la sustancia del caso sobre su inmunidad”, por lo que apuntó a que debería remediarse “con un procedimiento similar al que precedió a la adopción del texto que contenía el error”.

Fuentes cercanas a la diputada precisan que este reclamo supondría “reiniciar el procedimiento (del suplicatorio) de forma que sus derechos estén protegidos”.

“Tengo motivos para creer que, si el informe sobre mi caso hubiera sido redactado con suficiente atención, el voto en la Comisión de Asuntos Jurídicos podría haber sido diferente”, señaló Ponsatí, que considera comprometidos sus derechos fundamentales con esta equivocación.

La eurodiputada pidió a Sassoli que “tome todas las acciones necesarias para remediar la situación y asegurar que la decisión que tome el Parlamento en cuanto a su inmunidad respete sus derechos fundamentales”.

Etiquetas
stats