Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pontón ve en encuesta CIS ganas de acabar con “políticas en blanco y negro”

EFE

Vigo —

0

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha señalado que encuestas como la que el CIS ha publicado hoy reflejan la ilusión de los gallegos por “construir una Galicia diferente” que ponga fin a las “políticas en blanco y negro que representa el PP”.

La candidata nacionalista ha señalado que la única encuesta que sirve es el resultado que arrojen las urnas el próximo 12 de julio, pero ha afirmado estar “convencida” de que “toda esa simpatía” que están mostrando los gallegos por el BNG “va a seguir creciendo” conforme se acerque la cita con las urnas.

“El próximo 12 de julio vamos a tener la oportunidad de abrir un tiempo nuevo en este país y de situarnos en la dirección que permita que los gallegos tengamos esperanza y que no sigamos con estas políticas en blanco y negro que representa el PP”, ha añadido.

La encuesta del CIS señala que el PP ganaría las elecciones en julio con un 38,7 por ciento de los votos y otorga al BNG un 17,6 por ciento de los sufragios, menos de un punto por debajo del PSdeG.

Pontón ha participado en un almuerzo informativo en el Círculo de Empresarios de Galicia con una conferencia titulada ‘Bases para la nueva Galicia que queremos: un país vivo, fuerte y con futuro’, que ha sido presentada por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González.

En declaraciones previas a los medios ha señalado que es posible que Galicia salga de la crisis económica nacida de la COVID-19 si se construye un acuerdo que permita tomar “las decisiones adecuadas”.

“Hay que tejer un gran acuerdo de país. Es evidente que estamos en un momento que requiere de la colaboración de todos”, ha dicho Pontón, que ha insistido en la “apuesta decidida” del Bloque por una sociedad de la innovación y el conocimiento.

“Necesitamos cambiar el rumbo, y eso significa hacer una apuesta muy clara por situar a Galicia en una línea diferente a la que vino trabajando en estos últimos años”, ha añadido la candidata nacionalista.

Pontón ha vuelto a situar a Vigo en el centro de la estrategia de su partido porque se trata de una ciudad que “siempre fue un tractor de la industria y el empleo”, así como de la innovación, de modo que que cuenta con experiencia y conocimiento, a lo que hay que añadir el talento de la Universidad.

“Podemos levantar Galicia si tomamos las decisiones adecuadas y si apostamos por ese gran acuerdo para la reactivación económica y social en un momento en el que nos jugamos mucho”, ha defendido Pontón.

La portavoz del Bloque ha asegurado estar convencida de que “Galicia es un país con un potencial enorme” pero que “necesita al frente a un Gobierno que tenga su cabeza y su corazón en Galicia y que esté dispuesto a defender los nuestro”.

Etiquetas
stats