Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La popularidad de Hillary Clinton cae a mínimos tras la polémica por los correos

La popularidad de Hillary Clinton cae a mínimos tras la polémica por los correos

EFE

Washington —

0

La popularidad de la favorita en las primarias demócratas para las elecciones presidenciales de EEUU de 2016, Hillary Clinton, cayó en agosto pasado al 45 %, solo un punto por encima de su peor dato en 23 años, según un sondeo publicado hoy por la televisión ABC News y el diario The Washington Post.

El 45% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Clinton, lo que supone una caída de siete puntos desde julio, mientras que su impopularidad ha crecido ocho puntos, hasta el 53%.

Estas cifras rozan el peor dato de Clinton en 23 años de vida pública: en abril de 2008, cuando competía por la candidatura demócrata a la Presidencia, tocó fondo con un 44% de aprobación.

Esta encuesta, elaborada entre el 26 y el 30 de agosto con una muestra de 1.005 adultos y un margen de error de 3,5 puntos, llega en una mala semana para la campaña de Clinton, que vuelve a enfrentarse a la polémica de los correos electrónicos.

La controversia sobre el uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013), que persigue a Clinton desde marzo, entró el lunes en una nueva fase después que conocerse que 125 de los más 4.368 nuevos correos publicados contenían información clasificada.

Uno de los principales argumentos de Clinton para defenderse en esta polémica era precisamente que nunca había enviado información clasificada a través del servidor de correo privado que instaló en su residencia de Nueva York para sus comunicaciones como jefa de la diplomacia.

A pesar del desgaste por esta polémica, Clinton sigue a la cabeza de las encuestas tanto entre los candidatos a las primarias de su partido como los sondeos generales entre los aspirantes presidenciales demócratas y republicanos.

El magnate Donald Trump, líder de los sondeos entre los conservadores, tiene un 37% de aprobación y un 59% de rechazo.

La popularidad de Trump ha crecido en cuatro puntos porcentuales desde mediados de julio, gracias exclusivamente al aumento de su apoyo entre los votantes blancos.

El 79 % de los ciudadanos que se identifican como “no blancos” tienen una opinión negativa de Trump, un candidato que ha logrado convertirse en el protagonista de la campaña hasta ahora con comentarios ofensivos respecto a los inmigrantes.

Sólo el 15 % de los hispanos tiene una visión favorable del magnate, mientras que el 82% lo rechaza como posible candidato a la Presidencia.

Los blancos son el grupo mayoritario, el 64% de la población adulta, y están divididos respecto a Trump (48% a favor, 49% en contra).

Hillary Clinton es mucho más impopular entre los blancos (34% a favor, 65% en contra) y más querida entre los grupos que tienden a registrarse menos para votar: los hispanos (68% a favor, 27% en contra) y los negros (79% a favor, 20% en contra).

Etiquetas
stats