Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La baja del portaaviones Príncipe de Asturias cuesta 1,2 millones de euros

La baja del portaaviones Príncipe de Asturias cuesta 1,2 millones de euros

EFE

Madrid —

0

La baja del portaaviones Príncipe de Asturias costará 1,2 millones de euros, según informa el Gobierno, que decidió la retirada de la nave por razones económicas, tras calcular que su puesta a punto hubiera supuesto unos cien millones de euros.

Así figura en una respuesta escrita del Gobierno al diputado de CiU, Jordi Xuclá, quien se interesó por la decisión de dar de baja y la situación actual del portaaviones más emblemático de la Marina española, que comenzó el proceso de “desactivación” en la base naval de Rota (Cádiz) y ahora prosigue en Ferrol.

Los costes de la baja del portaaviones se estiman en 1,2 millones de euros y están asociados a la custodia y desmontaje de equipos y sistemas para su desmilitarización, según el texto de la respuesta parlamentaria.

La decisión de dar de baja al buque obedece a “razones de eficiencia económica en el escenario actual, de mantenimiento, operativa, de personal y de vinculación de esa unidad con la Armada”.

Sobre la posible venta del portaaviones a otros países, el Gobierno afirma que no existe confirmación formal de interés por parte de algún país en la compra del buque.

Respecto a una valoración económica para una posible subasta o venta, afirma que es preciso finalizar su proceso de baja para poder determinar su precio con exactitud.

Está previsto que se valore y se saque a subasta el portaaviones este verano, cuando culmine la “desactivación” de esta nave que durante veinticuatro años fue buque insignia de la Armada.

Etiquetas
stats