Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Madrid replica a Montoro que pocos sueldos suben y le aconseja ver cine español

El portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria. / Europa Press

EUROPA PRESS

MADRID —

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este jueves que conoce “pocas nóminas” que hayan subido “en estos tiempos” y ha recomendado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que vea más cine español porque no se puede “tomar a broma” su calidad.

Así ha respondido el consejero madrileño a las últimas declaraciones de Montoro, que por un lado, ayer señaló que los salarios de los españoles no se habían reducido en los últimos años y que si la gente no iba al cine a ver películas no era por la subida del IVA cultural sino por la calidad de las mismas.

“Conozco pocas nóminas que hayan subido en estos tiempos”, ha respondido Victoria a la cuestión sobre los salarios, destacando que en el caso de los funcionarios de la Comunidad de Madrid, éstos “se han apretado el cinturón” y llevan “varios años” con el sueldo congelado siendo “muy inferiores” porque no se les ha actualizado el IPC.

En el caso de los trabajadores en empresas privadas, ha indicado que la situación es “igual”. “Son muchos los madrileños que han visto menguadas sus nóminas. No sé muy bien a qué nominas se refiere [Montoro] cuando dice que han subido los sueldos”, ha añadido el portavoz del Ejecutivo autonómico.

En cuanto al cine, ha señalado que “debe ser potenciado desde las administraciones” y ha recordado cómo el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, ya ha dicho que hay que estudiar el impacto de la subida del IVA cultural en el caso de las artes y de los cines porque “mes tras mes” se conoce el cierre de salas en la ciudad.

“No son buenas noticias pero no podemos tomarnos a broma la calidad del cine”, ha indicado Victoria, quien cree que eso lo decide quien paga las entrada para ir a verlo. Por eso, ha recomendando a Montoro que acuda al cine y vea “algo más de cine español”. Victoria le ha nombrado la última de Alex de la Iglesia, 'Las brujas de Zugarramurdi', 'La Comunidad' o 'Atraco a las tres'. “Son buenas comedias”, ha apostillado.

Etiquetas
stats