Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del Gobierno evita comentar la foto del rey Juan Carlos con el heredero saudí

El portavoz del Gobierno evita comentar la foto del rey Juan Carlos con el heredero saudí

EFE

Bruselas —

0

La portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, evitó hoy comentar la fotografía del rey Juan Carlos con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, durante la carrera de Fórmula Uno celebrada este domingo en Abu Dabi.

“No hemos tratado eso en el Gobierno y yo soy portavoz del Gobierno (...). Tenemos el respeto al rey emérito que se merece y nada más”, dijo Celaá en Bruselas, donde acudió como titular de Educación a un Consejo de ministros europeos del ramo.

La portavoz del Gobierno también declinó comentar si el Ejecutivo intentaría evitar una foto similar entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el heredero saudí durante la cumbre del G20 que se celebrará en Buenos Aires a partir del próximo jueves y en la que se espera la asistencia de ambos.

Don Juan Carlos y la infanta Cristina visitaron este fin de semana Abu Dabi, donde presenciaron la carrera de Fórmula Uno y en donde se produjo el encuentro entre el rey y príncipe heredero saudí, a quien Turquía y la CIA relacionan con el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul.

Los partidos Unidos Podemos e Izquierda Unida han censurado la fotografía, mientras que el PSOE no ha querido hoy dar su opinión sobre un asunto que “no estaba en la agenda oficial”.

Etiquetas
stats