Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del Govern catalán afea al Gobierno que “abuse de su poder” e impida la consulta en Cataluña

El portavoz del Govern catalán afea al Gobierno que "abuse de su poder" e impida la consulta en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Homs ha hecho estas declaraciones durante el acto central de conmemoración del 50 aniversario de las declaraciones del Abad de Montserrat, Aureli Maria Escarré, al diario 'Le Monde' el 14 de noviembre de 1963, en las que denunciaba falta de libertad y justicia en España durante el régimen franquista.

El conseller ha lamentado que actualmente en Cataluña “el ejercicio de las libertades más fundamentales están sometidas a cierta telaraña jurídica” y que hay, según sus palabras, un conjunto de trampas que el Estado impone arbitrariamente y que produce efectos muy negativos, ha dicho.

Así, ha pedido al conjunto de la política española y especialmente al Gobierno central que actúe “bajo los principios universales de la democracia, la libertad y la justicia” y permita la consulta en Cataluña.

Ha destacado el compromiso de 'Le Monde' al publicar la entrevista con el Abad Escarré: “Aquí es donde el papel de 'Le Monde' toma un relieve muy especial, ya que su coherencia editorial y sus valores les llevaron a ser partícipes de una expresión de libertad y compromiso con la democracia”.

Etiquetas
stats