Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de la MUD acusa a los oficialistas de “guerra sucia” en redes sociales

El portavoz de la MUD acusa a los oficialistas de "guerra sucia" en redes sociales

EFE

Caracas —

0

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, denunció hoy que existe una “guerra sucia por parte de laboratorios oficialistas” en redes sociales y a través de octavillas durante el desarrollo de las elecciones parlamentarias.

“Sobre el tema de los rumores quiero decir que hay una guerra sucia por parte de laboratorios oficialistas tanto en redes sociales como en ámbitos físicos”, declaró Torrealba en la sala de prensa de la MUD y transmitida “en vivo” por la plataforma internacional de vídeos YouTube.

El líder de la oposición aseguró que desde el oficialismo están repartiendo octavillas “supuestamente firmadas por el partido Voluntad Popular llamando a la no participación electoral, y eso es mentira”.

También se refirió a un pronunciamiento que está circulando en redes sociales a propósito de una supuesta declaración ofrecida por el secretario ejecutivo de la MUD.

“Están diciendo que si nosotros íbamos a ganar se iba a clausurar el Cuartel de la Montaña y eso ha generado una ola de histeria por parte de laboratorios pro oficialistas”, explicó refiriéndose al lugar donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Informo, si hay algún desprevenido que haya recién llegado al país y que no sepa que eso es mentira, bueno aclaro, eso es mentira, es falso. No existe ni el vídeo ni el audio de esa supuesta declaración porque sencillamente jamás se dio”, aseguró.

Estos hechos fueron calificados por Torrealba como “eso que llaman algunos militares operaciones psicológicas o guerra sucia oficialista” y advirtió por qué considera importante combatirlo.

“Eso circula y no ha tenido gran impacto, pero hay que denunciarlo porque en este ambiente de hegemonía comunicacional, es decir, de censura y auto censura, las redes sociales son el último reducto de la libertad de expresión, entonces que las intoxiquen con basura oficialista es muy pernicioso para todos los venezolanos”, dijo.

Sobre la expectativa del horario en que se conocerán los resultados de la votación, Torrealba precisó que su deseo de que no se extienda el tiempo del anuncio.

“Nosotros aspiramos a que sean dados a la mayor brevedad ¿No se ufanan de que tenemos el sistema electoral más moderno de la galaxia? entonces es absolutamente absurdo que los venezolanos tengan que pasar largas horas de espera, de zozobra, por esos resultados”, comentó.

Asimismo, el dirigente de la MUD hizo un llamamiento a los electores para que colaboren con este proceso.

“El primer paso para que esos resultados sean breves lo podemos dar los ciudadanos mismos. Si nosotros estamos pendientes de estar a las seis de la tarde en las mesas y de velar porque cierren cuando corresponde de acuerdo a la ley, estaremos garantizando que hay un anuncio temprano”, señaló.

Etiquetas
stats