Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de Mossos afirma que los agentes obedecerán a sus jefes ante 1-O

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, ha asegurado hoy que los agentes del cuerpo esperarán a recibir órdenes de sus superiores jerárquicos antes de intervenir si existe una orden judicial relativa al referéndum unilateral que el Govern ha anunciado para el 1-O.

En una entrevista a Ser-Catalunya, Oliva ha indicado que los agentes están a la espera de instrucciones para saber cómo tendrán que actuar de cara al referéndum del 1-O.

Ante la pregunta de cómo actuarán los agentes si los Mossos reciben una orden judicial para impedir la consulta, y si esta orden se contradice con la que pueda dar la Generalitat, Oliva ha garantizado que los policías harán lo que les ordenen sus superiores jerárquicos, según ha informado la emisora en un comunicado.

“En todo caso, en su momento, veremos qué explicación se da, quién la da o cómo la da y qué es lo que acaba pasando. No entraremos ahora a valorar ninguna situación de futuro”, ha indicado el portavoz uniformado de la policía catalana.

Etiquetas
stats