Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PP en la Asamblea dice que el Gobierno regional es “ajeno” al pago de jueces

El portavoz del PP en la Asamblea dice que el Gobierno regional es "ajeno" al pago de jueces

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado hoy que el Gobierno regional es “ajeno” al pago de jueces y secretarios judiciales a través de la empresa Indra, un procedimiento que considera “absolutamente legal” y “compatible” con la actividad judicial.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces, Henríquez de Luna se ha referido a la información publicada ayer por el diario El País, según la cual el Gobierno regional mantiene desde 2011 un pacto con la empresa Indra para que pague a jueces y secretarios judiciales como asesores de un proyecto tecnológico para introducir mejoras informáticas en los juzgados.

“Es ajeno al grupo parlamentario popular y al Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha sostenido.

El popular ha comentado que la Agencia Informática y de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) adjudicó el contrato a Indra en un concurso público al presentar la oferta “más ventajosa”.

Según ha explicado, fue esta empresa la que posteriormente seleccionó 32 profesionales del ámbito judicial, en colaboración con el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y organizaciones de jueces y magistrados, para “colaborar en la implementación y el desarrollo de estas aplicaciones informáticas”.

Con todo, el diputado ha comentado que se trata de un procedimiento “absolutamente legal” que en su opinión no afecta a la separación de poderes, y ha criticado a la oposición de la Asamblea de Madrid por hacer un “juicio político paralelo”.

Etiquetas
stats