Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PP en el Senado cree que el caso Barberá es políticamente “un tema juzgado”

El portavoz del PP en el Senado cree que el caso Barberá es políticamente "un tema juzgado"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, el portavoz ha explicado que a la senadora y exalcaldesa de Valencia se le acusa de un supuesto delito de blanqueo “por mil euros”, que ella reivindica que es inocente y que él también cree que lo es. “Creo en esa inocencia y quiero que se clarifique donde debe, en las instancias judiciales. En el plano político creo que es un tema juzgado”, ha añadido.

Barreiro ha rechazado que se entienda el aforamiento como una protección, el Tribunal Supremo juzga con la misma imparcialidad de otros tribunales de justicia y que esta vía reduce el número de instancias en las que se puede defender el acusado.

El portavoz ha resaltado que al día siguiente de conocerse el auto del Supremo que abría causa contra ella por el 'caso Taula', Barberá había dejado el PP, y que si ha mantenido el escaño en el Senado es porque quiere defender su inocencia.

“Dentro de ese marco legítimo de defensa de su propia inocencia en la que ella cree firmemente y que yo no cuestiono, creo en esa inocencia, ella ha decidido mantener el escaño”, ha agregado.

Barreiro ha sacado a colación los casos de los ex presidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, que mantuvieron el escaño y como afiliados del PSOE “durante seis meses”, y que el exministro José Blanco “se mantuvo como número dos del PSOE y en el escaño durante los años de investigación” del 'caso Campeón', que finalmente fue archivado por el Supremo.

“Es un error trasladar el mensaje de que un político por ser aforado y ser juzgado por una instancia diferente tiene un privilegio. No es ese el significado del aforameinto”, ha recalcado.

Etiquetas
stats