Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PSOE se disculpa con Page por haber deseado su dimisión: fue un 'calentón'

El portavoz del PSOE se disculpa con Page por haber deseado su dimisión: fue un 'calentón'

EUROPA PRESS

MADRID —

El nuevo portavoz del PSOE, Oscar Puente, se ha disculpado este lunes con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por haber deseado su dimisión durante la campaña de primarias en el partido, cuando el barón socialista amagó con irse si Pedro Sánchez recuperaba la secretaría general de la formación, como así ha sido.

En su estreno como portavoz en Ferraz, Puente -que en los últimos días ha borrado más de 50.000 mensajes en su cuenta de Twitter-- ha atribuido a un 'calentón' el enfrentamiento dialéctico que mantuvo en esta red social con Page. Y es que el alcalde de Valladolid respondió a la amenaza del presidente castellanomanchego asegurando que su promesa de irse suponía “una razón más para votar” a Sánchez.

Puente ha mostrado su convencimiento de que tras ese calentón, Page “ha reflexionado” y hoy piensa distinto, como le ha ocurrido a él, porque ahora piensa que García-Page está haciendo “una buena labor en Castilla-La Mancha”.

NI ALENTAR NI CERCENAR CANDIDATURAS

Eso sí, de cara a los congresos regionales que las distintas federaciones del partido iniciarán en los próximos meses para renovar sus liderazgos, Puente ha señalado que la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez no va “alentar”, pero tampoco a “cercenar” ninguna candidatura. “ Son las bases las que en estos procesos tienen la voz y no hay que indicarles el camino”, ha indicado.

En su opinión, si surge y gana una candidatura alternativa a los barones socialistas que gobiernan, esto no tiene por qué “debilitar” esos gobiernos, porque una cosa es dirigir el partido y otra la responsabilidad institucional de gobernar para los ciudadanos.

Si en la Ejecutiva Federal diseñada por Pedro Sánchez no hay barones -porque así lo quiso Sánchez-- Puente, que es alcalde de Valladolid, ha sacado pecho de la presencia de varios alcaldes y concejales en el nuevo directorio del partido. Se consigue así, en sus propias palabras, que la Ejecutiva pase de tener un perfil “excesivamente territorial o baronil” a otro “más municipalista”.

La primera reunión de la Ejecutiva de Pedro Sánchez se presenta larga, puesto que tras un receso para comer, continuará en la tarde de este lunes. Compuesta por 49 miembros, incluido Sánchez, es más grande que el equipo que acompañó a Sánchez tras su victoria en las primarias de 2014.

Etiquetas
stats