Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de la Junta dice que la juez imputa “al margen” del Código Penal

Griñán ve "manifiestamente recurrible" el auto de los ERE porque no hay reproche penal

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha criticado hoy la “indefensión y el escarnio público gratuito” a los que ha sometido la juez Mercedes Alaya a servidores públicos “honestos” y ha opinado que los está imputando “al margen” del Código Penal.

En su blog personal, Vázquez se ha referido así al último auto de la juez que instruye el caso de los ERE irregulares, en el que ha imputado a la exministra de Fomento Magdalena Álvarez y a una veintena de altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos el ex interventor general Manuel Gómez Martínez, y el actual viceconsejero de la Presidencia, Antonio Lozano.

El portavoz del Gobierno dice en su blog: “Quizá esta imputación no llegue a ningún sitio pero el daño político y personal que están padeciendo ya estas personas será irreparable”.

En su opinión, la juez imputa “a los que no están aforados para no perder la causa, dentro de la investigación de un posible fraude en los expedientes de regulación de empleo”.

Lamenta que la magistrada impute a unos servidores públicos “honestos y responsables, por el mero hecho de cumplir la ley de Presupuestos aprobada todos los años en el Parlamento, y se les somete a la pena del telediario sin atribuirle ningún delito”.

El portavoz se pregunta por qué se les apunta con el “dedo acusador” y esgrime que reputados penalistas y catedráticos de Derecho entienden que la actuación política y administrativa de estos antiguos cargos “no es constitutiva de delito”.

“Dicho de otra forma, que se les imputa al margen del Código Penal”, ha sentenciado.

Sostiene, además, que le “repugna” el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo, “donde un alto cargo, no éstos que señala la instructora, en connivencia con una trama externa de aseguradoras y comisionistas han defraudado dinero público”.

Etiquetas
stats